Los caballos de madera para niños son esos juguetes que, por mucho tiempo que pase, siempre están de moda, puesto que los más pequeños de la casa los adoran, pueden jugar con ellos, balancearse, sentarse y vivir miles de aventuras montados en su corcel. Para que puedas elegir el que mejor calidad cuenta del mercado, con un precio barato, y que, además, el niño pueda disfrutarlo durante mucho tiempo, te hemos elaborado una comparativa con opiniones de cada uno de ellos, pudiendo comprar el que más te convenza.
Para empezar, queremos mostrarte un producto ideal para los más pequeños, que podrán pasarlo en grande con mucha seguridad. Se trata de un modelo que ha sido elaborado con madera maciza y que además está lacado, para darle un brillo especial y proteger la madera del paso del tiempo.
El asiento es de color rojo, para darle más personalidad al juguete y el niño se divierta identificando dicho color. También tiene un aro que rodea al niño mientras se balancea, consiguiendo que sea mucho más seguro. Su montaje es muy sencillo y tardarás muy poco en tenerlo listo para que tu bebé sea feliz.
Si además de tener uno de los mejores caballos de madera infantiles, quieres contar con un producto muy conseguido estéticamente, es posible que este te encante. Se trata de un modelo que cuenta con una estética retro o vintage que tanto gusta actualmente.
Se ha realizado con una madera maciza en color oscuro, dando protección y resistencia a todo el producto, con el beneficio, además, de que, al ser de madera de algodón, cuenta con una ligereza buena, por lo que será fácil de mover por el pequeño, pero siempre protegiéndolo. Su pintura y lacado es segura y libre de tóxicos, contando con certificados que así lo demuestran. Se guarda fácilmente, al igual que su montaje, pudiendo disfrutar de un juguete que hará muy feliz al niño.
Algo que nos gusta cuando adquirimos un producto que llega a casa desmontado, es que pueda ser ensamblado rápidamente, con pocas herramientas y que, además, dure mucho tiempo. Este producto cuenta con todo esto y mucho más, ya que el diseño es precioso para que los niños puedan pasárselo en grande con un juguete que fomentará su creatividad y sus ganas de pasarlo en grande.
El asiento es muy grande, pudiendo sentarse incluso dos niños para vivir aventuras diferentes. Esto hace que se pueda agregar incluso un cojín para hacerlo más cómodo. El color del modelo es en blanco, con estrellas, teniendo un precio muy barato, pero lo realmente importante es que los niños serán muy felices puesto que cuenta con la seguridad que buscas.
¿Te gustaría que tu hijo pudiera disfrutar de un caballito de madera, pero que este fuese mucho más original? Tenemos la solución para ti, puesto que en vez de un caballo el animal elegido es un pequeño zorro de color anaranjado, dándole mucha más vitalidad al cuarto y ganando en opciones para jugar. Con este animal podrá imaginarse mucho más, teniendo muchos beneficios para el niño, tanto a nivel cognitivo como también físico, puesto que desarrolla y mejora su musculatura.
La madera es resistente, sólida y ayuda a que el bebé se sienta seguro en este juguete, consiguiendo que se balancee el mismo sin ayuda de un adulto. El montaje es muy sencillo y en menos de 5 minutos estará listo para disfrutar. Su precio es uno de los más baratos del listado.
Para terminar, queremos que tengas la opción de decorar por ti mismo el caballito de madera para tu hijo. Este producto se ha realizado en pino de la mejor calidad, por lo que sabrás que tendrás una madera buena, que te durará muchos años y que tu pequeño podrá disfrutar sin ningún tipo de problema.
Se trata de un caballo que se ha realizado en España y que no requiere montaje, puesto que una vez que lo compras, te llega a tu domicilio en una única pieza, por lo que te ahorras pasar los minutos viendo como encajan las piezas. Podrás pintarlo con el color que más te guste, pasándole una capa final de barniz o lacado para que quede brillante y protegido.
En el listado de caballitos de madera infantiles que te hemos elaborado, has podido comprobar la gran variedad que existe referente a este tipo de juguetes, sin embargo, no todos los que vas a encontrar por internet son los mejores, puesto que tienen alguna que otra característica que no lo hacen funcional para niños, o que deben de tener en todo momento la supervisión de un adulto. En esta guía queremos mostrarte aquellos consejos y trucos para que sepas cuál comprar al mejor precio y con las características que mejor se valoran.
Aunque el diseño es lo que más llama la atención, y hablaremos de ello más adelante, lo principal que te tienes que fijar es en la elaboración del caballo de madera, como también del material utilizado y de cómo ha sido fabricado. Es importante que la madera sea robusta, sólida, que dé garantías de que, cuando un niño, ya tenga 1 años, como 3, va a resistir su peso, y no solo esto, sino también todo el juego del pequeño, el balanceo y mucho más. Además, para que sea seguro, deberá de tener las esquinas redondeadas para que no se haga daño, escondiendo por otra parte cualquier material como hierro o acero que pudiera hacer daño al pequeño.
Una vez visto esto, tenemos que mirar el diseño. Es importante que el niño pueda disfrutar durante más tiempo con el juguete, por eso, para empezar, debe estar confeccionado para que dure, pudiendo tenerlo unos años sin problemas, pero que en todo ese tiempo sea útil. En el caso de niños muy pequeños, necesitarás que tenga un aro de seguridad, para que, con el balanceo, no se caiga y pueda hacerse daño. En algunos modelos que hemos visto, este aro se podía quitar, con el fin de que la vida del producto fuese mucho más larga, ya que en algunos casos el aro es muy pequeño y solo es para bebés, haciendo que niños de 1 o 2 años no puedan subirse. Es un punto a favor aquellos juguetes que tienen un manillar en el que agarrarse mientras se balancea, como también, viene muy bien la posibilidad de incluirle unos pedales en los que posicionar sus pies.
Por último, como has podido comprobar, hemos desechado aquellos modelos que tienen partes de tela o de plástico. La razón de esto es que muchas veces, con los juegos de los más pequeños, los caballos pueden caerse, y el plástico es menos resistente de lo que debería, rompiéndose. Al romperse, pueden quedar partes con picos, haciendo que el caballo de madera quede inservible. Algo parecido ocurre con los de tela, puesto que suelen ser un foco de bacterias y ácaros, y si no se consiguen limpiar correctamente, el bebé podrá tener alergias en un futuro, algo que no queremos que ocurra. Por ese motivo, es mejor aquellos modelos que solo estén elaborados en madera, pero también que estén lacados y fuera de riesgo de sustancias tóxicas.